dijous, 27 de novembre de 2014

Si no te gusta tu vida ¡Cámbiala!

El mediatic Jesús Calleja publica un curiós llibre barreja d’autoajuda, aventura i memòries, que suposem dirigit al públic que segueix les seves incursions televisives. Com que nosaltres no som els més adequats per fer-ne una valoració desapassionada, avui us presentem alguns documents (critiques, entrevistes vídeos) per tal que tingueu alguns referents més generals per tal que decidiu si us convé l’adquisició de l’obra publicada recentment per l’editorial Planeta. També ens permetem d’incloure escannejades les pàgines del capítol 13  "Terror en la sima" tot donant resposta al lector que ens demanava pel contingut espeleològic del llibre.

L'entrevista


"El televisivo aventurero Jesús Calleja (León, 1965) tiene claro que en estos tiempos "hay que dar un golpe en la mesa" para "ser directos" y cambiar la vida, porque "mientras no venga nadie del otro lado y diga que hay más vidas" él solo conoce la que tiene. Esa es la filosofía con la que el montañero ha publicado recientemente el libro Si no te gusta tu vida, cámbiala (Planeta) que ya se ha colocado como el número dos en ventas a nivel nacional, donde aporta sus "trucos" para "ser feliz" el "mayor número de minutos posible". Disfruto más contándolo que haciéndolo Calleja ha presentado y firmado ejemplares de su libro en León, la ciudad que sigue considerando como "su casa", tal y como ha explicado en declaraciones a los periodistas en un acto en el que leoneses de toda edad y condición han arropado al deportista. El trasfondo de su libro es demostrar la "obligación de exprimir la vida" y que hay posibilidad de, "si hay algo que no te deja hacerlo, poder cambiarlo", a través del relato de sus aventuras, sobre todo la que le llevó a coronar el Everest, como uno de los mayores retos. Consciente de que su León natal "no es una ciudad que se prodigue en oportunidades", el aventurero ha recordado que "sin padrino ni pasta, y siendo un poco transgresor, se puede llegar a cualquier lado". "Cuando deje de ser feliz haciendo lo que hago, ipso facto lo voy a volver a cambiar", ha señalado el aventurero, que ha explicado que uno de esos trucos pasa por "compartir" la felicidad cuando llega, al igual que él hace "en la tele". "Disfruto más contándolo que haciéndolo. Cuando lo hago, me lo paso bomba, pero cuando lo cuento, me lo paso mejor", ha afirmado en la presentación del libro, que cuenta con el prólogo del actor Dani Rovira, protagonista en uno de sus programas y al que le ha unido un gran "coleguismo". Ahora, después de acabar la segunda temporada de Plantea Calleja, ya se prepara la tercera edición del programa de televisión, pero también trabaja en un proyecto nuevo, del que ha preferido no desvelar detalles, pero que será "brutal".


El llibre

Capitol 13: Terror en la sima

El vídeo de l'expedició: Abjasia, atrapados bajo tierra.


1 comentari:

Us animem a fer observacions per explicar, il·lustrar, o criticar el contingut d'aquest article. Moltes gràcies per la vostre col·laboració.