diumenge, 9 de desembre del 2012

Víctor Ferrer a Spelimages 2012

Amb la presència de 330 persones és celebrà a Courthezon (France)  el festival Spelimages 84 d'enguany, on es presentaren una desena de produccions audiovisuals de gran nivell.

El company Víctor Ferrer presentà dos treballs que per gentilesa del seu autor ens plau inserir en aquest article.


Espeleoboda
El juliol del 2012 Davinia i Domingo, els amics espeleòlegs, també valencians com el Víctor, li demanen de fer unes fotos vestits de nuvis amb una cavitat. Cercant un lloc idoni, li proposa a Edmond Delonca adminstrador de la cova de les Gran Canaletes, que voldria fer-ho a la Galeria Blanca d’aquesta cavitat. Aconseguit el corresponent permí i tenint el màxim respecte per l’entorn es procedi a la sessió fotogràfica.

“Llegaron a mi casa en Corbera de Llobregat un viernes por la noche ya salimos el sabado a las seis y media hacia Viilafranca de Conflent (Francia).
En total eramos 5 espeleólogos. Conmigo venía por parte de mi grupo Flash Black Corb, Mercedes Avalos. También nos acompaño Vanesa Sucias del SIS de Terrassa y la pareja de enamorados Davinia y Domingo.
Llegamos a la cueva a las 10, saludamos a Edmond y entramos rápidamente ya que a las 7 finalizaba el tiempo para la sesión. Recorrimos un kilometro aproximadamente y entramos en la galería Blanca. Las dos asistentes ayudaron a vestir a la novia mientras el novio se las apañaba sólo. Yo iba haciendo fotos para documentar el acontecimiento. Una vez vestida la novia con las innumerables capas del traje de novia lo celebramos haciéndonos unas fotos todos juntos.
Acto seguido comenzamos la sesión con la ayuda de 6 unidades de iluminación Scurion 1300. La elección fue perfecta ya que la suavidad y calidad de esta luz permite una iluminación más natural que el flash. Las galerías blancas nos han permitido conseguir unas fotos espectaculares y bonitas en un tiempo record de 3 horas que estuvimos dentro. Lo pasamos muy bien. Las zonas más delicadas de gours cristalizados han sido objeto de montajes fotográficos para no pisar la concreción.
Una vez fuera de estas galerías también hicimos algunas fotos para hacer montajes fotográficos en la zona de la sala Gótica y sus alrededores.
Por la noche ya estábamos de nuevo en mi casa.”




El riu subterrani de Bramabiau
“Idioma: Español subtitulado en Francés.
El río subterráneo de Bramabiau está situado en el Gard, cerca del Monte Aigoual.
Se desarrolla en la parte superior de Camprieu y es uno de los fenómenos subterráneos más famosos de Francia.El río de "Bonheur" tiene la particularidad de cruzar de lado a lado la meseta calcárea. Esta curiosidad hidrogeológica es una verdadera «rareza bajo tierra» que le da un lugar prominente entre las grutas. Además, la cueva tiene una rica historia.
La primera travesía fue hecha en 1888 por Edouard-Alfred Martel, fundador de la espeleología. Martel y sus sucesores, Félix Mazauric (1868-1919), Pierre Mely (1863-1897) y el profesor Henri de Lapierre en 1924, explorarón en total una red de 5.980 m.
De 1982 a 1988 Daniel André, Monique Puel y Serge Gailhac decidierón hacer una topografía completa y descubrieron 4.230 metros de nuevas galerías. El desarrollo de la cueva de Bramabiau ha llegado en la actualidad a 10 120 metros de recorrido.
A partir de 2012, Víctor Ferrer y el grupo Flash Black Corb de Barcelona, complementan la iconografía de la cueva con sesiones fotográficas cuyo resultado se presenta en el libro. Daniel André, explorador y conocedor de la cueva, ha documentado el trabajo con texto y topografías.”




El Llibre

Format 210x280 mm.
48 pàgines
Llengua: Francés + Anglés (CD amb la versió en castellà)
Preu 1O euros 
ISBN 13: 978-84-933711-8-0

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Us animem a fer observacions per explicar, il·lustrar, o criticar el contingut d'aquest article. Moltes gràcies per la vostre col·laboració.

Circumstancialment aquesta opció resta suspesa.

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.