dissabte, 13 d’octubre del 2007

Fuente Azul -135 i 350 m

De nou les exploracions subaquàtiques a la burgalesa Fuente Azul refermen el seu “rècord” de fondària en cavitats inundades a la península ibèrica, gracies a la immersió d’en Martín Burgui del Club Izurde de la guipuscoana Hondarribia.


Aquesta és la sintesi de l’exploració del 16.06.07 tal com apareix en l’excel•lent pàgina web del Edelweiss:


16 de septiembre de 2007: Siguiendo el plan establecido, Martín Burgui (C.B Izurde) comienza la inmersión apoyado por Oscar Carrión (C.B Izurde), Miguel Carabante (C.B. Mistral) y Jon Mirena (G.E. Mirandés), con mezclas de gases preparadas para una profundidad de -150m.

DESARROLLO DE LA INMERSIÓN
11.04h. Comienzo de la inmersión.
11.41h. Se sumerge Oscar Carrión hasta -60m., donde debe esperar a recibir noticias de Martín Burgui.
12.02h. Se sumerge Jon Mirena hasta -36m., donde debe esperar a recibir noticias de Oscar Carrión.
12.25h. Jon Mirena sale al exterior recuperando material y nos informa al equipo de superficie que todo ha ido con normalidad y que la cueva no gana profundidad.
12.27h. Se sumerge Miguel Carabante hasta -21m. y recupera material.
13.20h. Jon Mirena y Miguel Carabante se alternan cada 20 minutos para apoyar a Martín Burgui en la descompresión e ir recuperando material.
16.20h. Martín Burgui emerge al exterior tras completar una inmersión de 5 horas y 15 minutos. Martín ha permanecido 24 minutos explorando las nuevas galerías a partir de la punta de la campaña anterior 250/-135m.
16.42h. Fin de la inmersión.

BREVE DESCRIPCION DE LAS NUEVAS GALERÍAS
Sobre la misma dirección y con unas proporciones similares, la galería avanza un tramo horizontal sobre una profundidad de -135m. Continúa con una rampa ascendente hasta -120m. seguido más delante de un pozo de unos 8 metros que accede a otro segmento de galería descendente. El nuevo tramo explorado supone unos 100m de recorrido.


Podeu ampliar la informació llegint aquesta nota de premsa.

1 comentari:

  1. En www.espeleobuceoenburgos.com disponemos de completa información sobre este sifón y otros tan importantes a nivel mundial como es el Pozo Azul.

    ResponElimina

Us animem a fer observacions per explicar, il·lustrar, o criticar el contingut d'aquest article. Moltes gràcies per la vostre col·laboració.

Circumstancialment aquesta opció resta suspesa.

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.